lunes, 13 de diciembre de 2021

8 años del Club de super 8- Sábado 11 de Diciembre, 2021-

 


Este sábado se armo el club del super 8 en la terraza de Paula Pellejero, en la version post pandemica (eso esperamos). Tambien se acercaron Ari Nahon/ Agostina Varela Iaccobone quienes proyectaron un set de diarios de viajes y de pelicula pintada. Abrio la noche Jeff Zorrilla, proyecto Bobina mundial, un rollo de super 8 que viajo por todo el mundo haciendo varias exposiciones con los muchos superochistas activos en la materia filmica. 


Tambien se proyecto "The impossible flowers" , un trabajo de multiexposicion en donde se recojen pensamientos, y diversas voces e imagenes poeticas en una intención de vivir todas las vidas posibles. 

Luego vino una proyeccion de un trabajo de Manu Reyes ( en caracter de inedito), causando verdadero impacto en la forma en que trabaja miniciosamente cada fragmeneto de su film, pintando cada tramo de una forma completamente diferente, por lo que logra un entramado visual realmente sorpresivo. Son tramos que no superan los tres segundos, pero que hay un trabajo plastico muy intenso sobre cada fotograma. Nuestro Felipe Noe del super 8, sin exagerar.

Macarena Cordiviola sorprendio con dos bobinas color proyectados en doble canal, simulteneas. Trabajo de observacion, que realiza con su cámara, haciendo dialogar entre si los espacios que ella registra. 

La pantalla abierta siguio con trabajos en proceso de Ari Nahon y Agostina Iaccobone, antes mencionados.

Luego presente una version de una pelicula encontrada con imagenes de Puerto Stanley preguerra (Islas Malvinas). Es un montaje hecho con soldados del ejercito argentino, y el resultado fue bastante particular. Tambien proyecte una bobina con material en proceso de una posible pelicula con recitado de poemas, junto con hernan. Hay un retrato de hernan y tambien combinado con imagenes del conurbano: cementerio de patrullas, travelling a Varela. 


Marto Alvarez proyecto su film en prosceso llamado Pro-Sa en coautoria con Ana Villanueva, realización hecha con la obra arquitectonica de Francisco Salamone. Muy acertado el uso de la pelicula blanco y negro, el doble canal entre si, funciona como un tandem expansivo. Un trabajo de camara excepcional, usando en algunos tramos la doble exposicion, en donde las formas se complementan entre si. Una oda a la geometria.  


Marto tambien proyecto un doble canal simultaneo de unos rollos en super 8 color, con imagenes de neones y arquitecturas diversas, en diferentes ciudades del mundo (por lo que se puede apreciar).

El final se proyecto el trabajo de la dupla Paulo y Paula (Paulo Pécora y Paula Pellejero) , un trabajo realmente sorprendente de intervencion de imágenes, sobre material pornografico en super 8. Un trabajo minucioso de cuadro por cuadro, recortando los cuerpos de los protagonistas, dejando la expresion de sus caras. Por momentos tambien se hizo un trabajo minucioso de empalme de cintas, haciendo los cortes en los lugares menos pensados. 


Para el final fianl, nos sacamos una foto junto a la torta de cumpleaños. Y le dimos el premio de membresia y medalla a Paula Pellejero. Bienvenida al club!

Paula Pellejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario