domingo, 9 de noviembre de 2014

Sábado 8 de noviembre. Cine en 8mm y poesía en el Festival VideoBardo. Kino Palais



Sábado 8 de noviembre del 2014, fue la cita del fílmico en el Palais de Glace en el Marco del 19 Festival VideoBardo. En esta ocasión se presentaron trabajos de Jeff Zorilla, Reina Escofet, Ernesto Baca, Emiliano Cativa, Paulo Pecora, la dupla Juan Tancredi y Laura Focarazzo, Lujan Montes, Melisa Aller y Marto Alvarez.


Entre proyección y proyección se pudo recitar algunos poemas en vivo como en el caso de la película de Melisa Aller, en donde su actriz fetiche, Eleonora Paoletti interpreto unos versos poéticos a capella; la pelicula retrata un solo momento que se extiende por la magia de cine. También lo hizo asi Leonardo Russo Campana por parte de la película de Laura Focarazzo y Juan Tancredi (o Juan Zabala como también se hace llamar), la pelicula se llama "Saturnal" y explora una escultura de piedra situada en el jardín botánico, usando de fondo una banda de sonido compuesta para esta pieza. Sucedió lo mismo en la película "Una pesadilla lejana", donde el poeta Luciano Alonso recito un poema de su autoria en el que describía un sueño apocaliptico que el mismo tuvo, antes de la irrupción de huracán Sandy sobre la ciudad de New Jersey, las secuelas que este huracán dejo fueron registradas en esta pelicula por parte de Jeff Zorilla.
En la película de Emiliano Cativa se escucho un corte del album de la banda de rock, Banda de turistas, el track llamado "Mágico Corazón Radiofónico" y el registro en super 8, blanco y negro fue de una presentación en la TV Publica. 
De forma similar en la película de Paulo Pécora, se puso puso play a dos tracks del album "Siempre" de Ramiro Gutierrez, El primer track se llama "somos del viento" y el segundo "nada parececido al brillo de tus ojos". Las imagenes retrataban un viaje cuadro a cuadro en primera persona (como si fuera una subjetiva) de diferentes transitos por el espacio, en especila de la isla de Ibiza.
En el caso de Soleiz de Marto Alvarez, hizo irrupción de la pelicula color, que esta escaseando bastante por estas latitudes, la pelicula trabajo sobre un campo de maizales. Intemperie de Lujan Montes hizo foco sobre imagenes del campo y de las aguas de un río, Utilizando el anillo de enfoque como recurso estético visual para crear imagenes ambiguas, dudando de lo que se esta viendo, alternando con haikus de Alberto Silva, y también se recurrió a una banda sonora creada especialmente para esta pieza.
Agrotoxicos es una película filmada tres veces, sobre una misma emulsión, dando un resultado muy trash en la imagen, casi todo el material generado de youtube. Esta pelicula de Ernesto Baca abrio con un poema de hernan (solo hernan y sin mayúsculas), para continuar con una interpretación en guitarra y slide por parte de Pablo Concetti. Dato curioso que entre Agrotoxicos y Soliez, hubo cierto dialogo entre ambas, rondando sobre la agricultura. 
La pelicula "Da" de Reina Escofet fue exhibida de forma muda, y nos aproxima a un universo visual del brillo de los objetos, utilizando el efecto Melies, para que aparezcan y desaparezcan las cosas, un poema visual plagado de sensaciones.  



Club del super 8 expandido en Videobardo



- Agrotóxicos, Argentina, Dir. Ernesto Baca. 
Poeta: Hernán, con música de Pablo Concetti.

- Pequeño corazón cinematográfico, Dir. Emiliano Cativa. 
Poesía por Banda de turistas.

- Una pesadilla lejana, Dir. Jeff Zorrilla. 
Poeta invitado: Luciano Alonso.

- Da, Argentina, Dir. Reina Escofet.
Poeta invitada: María Medrano.

- Siempre, Argentina, Dir. Paulo Pécora.
Poeta sorpresa.

- Soleiz, Argentina, Dir. Marto Alvarez.
Poeta sorpresa.

- Saturnal, Argentina, Dir. Juan Zabala y Laura Focarazzo.
Recitan a Artur Rimbaud.

- Afirmar con ello otro mundo, Argentina, Dir. Melisa Aller.
Poeta y performer invitada: Eleonora Paoletti.

- Intemperie, Argentina, Dir. Lujan Montes.
Poema visual.




y ademas SALA LLENA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario